La FIFA decidió actuar de oficio y suspendió al argentino Lionel Messi por cuatro partidos oficiales. El capitán de la Albiceleste no podrá jugar hasta la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La sanción fue comunicada a través de las redes sociales y provocó el enojo de los usuarios, quienes descargaron su furia con insultos.
A través de su cuenta FIFA Media, en Twitter, donde se publican los comunicados oficiales, el organismo que regula el fútbol mundial avisó la pena por insultar a un juez de línea durante el partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile.
Lionel Messi suspendido por cuatro partidos: https://t.co/VhlmJWH84N
— FIFA Media (@fifamedia) March 28, 2017
"Mafiosos, corruptos", escribió un usuario. "Es una vergüenza", denunció otro. "Hipócritas", agregó un tercero. La mayoría de los reproches estaban vinculados con el pasado turbio de la entidad. Y llegaban especialmente desde la Argentina, pero también desde España, Brasil y el Reino Unido.
"Esta FIFA es peor que la de Blatter", dice otro de los participantes en la conversación, que poco a poco subió de tono y llegó al punto en que los comentaristas también se peleaban entre ellos.
También hubo quienes apoyaron a la FIFA, con el argumento de que "hasta el mejor jugador del mundo debe ser suspendido si le falta el respeto a una autoridad".
Tampoco faltaron los que auguraron un futuro negro para la Argentina. "Qué mal para el mejor de todos, no puede ganar el Mundial con la Argentina, y sus compañeros lo van a defraudar de nuevo", consideró uno de los participantes en la charla. "La Argentina ya debe alistarse para la Copa América y Qatar 2022", agregó otro.
LEA MÁS: