Durante un partido de la División A, la principal liga de baloncesto de Hungría, un tiro libre dejó boquiabiertos a los espectadores y jugadores. Nadie esperaba la definición del ala-pívot serbio Andrija Bojić, que hizo algo jamás visto en la historia de este deporte.
Bojic, el mejor jugador del Jaszberenyi con 28 tantos y 11 rebotes, metió una canasta y recibió una falta, lo que le valió un tiro libre a su favor. Al ejecutarlo, decidió experimentar: volcó la pelota y dejó estupefactos a todos los presente.
La jugada, obviamente invalidada, tiene su explicación. El serbio llevaba 4 de 13 en tiros libres. "Lanzamos muy mal los tiros libres (45%) y por lo tanto no tuvimos ninguna posibilidad de ganar", explicó su entrenador, Stevan Tot, tras la derrota por 73-88 ante el KTE-Duna.
BREAKING: Hungarian player invents new free throw rule on the fly, seems pleased with results 🤔 pic.twitter.com/cSqt6hgb41
— Shaqtin' a Fool (@shaqtin) March 23, 2017
La curiosa definición no pasó inadvertida para "Shaqtin' a Fool", la sección en la Shaquille O'Neal muestra las jugadas más surrealistas de la NBA. "Último momento: un jugador de Hungría inventó una nueva regla de tiros libres sobre la marcha, parece satifecho con los resultados", escribieron.
LEA MÁS: