Ante Tomic, pivot del Barcelona, le conectó un brutal codazo antideportivo en el mentón a Jaycee Carroll durante el clásico español, por la Euroliga, que terminó en manos del Real Madrid.
Lejos de ser amonestado, el árbitro Luigi Lamonica no cobró la infracción y, posteriormente, sancionó una falta técnica al norteamericano, el cuál llegó a la quinta y se fue expulsado.
Se terminaba el encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid, en un partido que ya estaba resuelto a favor de los merengues por 85-67, cuando a falta de 48 segundos el basquetbolista croata, ex jugador del equipo blanco, no pudo ocultar su frustración.
El número cuatro del conjunto azulgrana cometió un acto antideportivo, desentendiéndose del balón y agrediendo brutalmente a su rival. El trío de colegiados decidió no cobrar falta y sancionar al escolta del Madrid por protestar, provocando su expulsión.
La situación polémica que se produjo en el último cuarto, eclipsó la victoria final de los merengues por 85-69, dejando eliminado matemáticamente al Barcelona, y sin opciones de acceder a los playoffs, por primera vez en muchos años.
Georgios Bartzokas, entrenador del cuadro azulgrana, también fue expulsado en el segundo cuarto de un partido en el que predominó el nerviosismo.
LEA MÁS: