La escolta estadounidense de la Universidad de Maryland, Destiny Slocum, convirtió uno de los triples más impresionantes de la historia del deporte y ni ella lo pudo creer.
La joven escolta se volvió viral tras encestar un tiro que recorrió más de 20 metros, y con una forma muy particular de hacerlo: el balón pasó por encima de su cabeza, como si hubiera hecho el movimiento para "asistir" a una compañera.
El equipo femenino de Maryland pasó a la tercera ronda del Torneo Final de la NCAA después de vencer a West Virginia por 83-56. Sin embargo, la protagonista del encuentro fue la estudiante de 19 años, quien hizo delirar al Xfinity Center con su anotación.
La escolta, fanática de Diana Taurasi y Stephen Curry, tenía tres segundos para intentar un tiro antes de que finalizara el segundo cuarto. Tras recibir el balón no dudó y sacó un lanzamiento que recorrió más de tres cuartos del campo y acabó metiéndose limpiamente en el aro.
La oriunda de Meridian, Idaho, no podía creer lo que había hecho, mientras que todo el equipo corrió a abrazarla y felicitarla. El partido no había finalizado —el resultado parcial era victoria de Maryland por 38-24— pero lo festejaron como si fuese un triunfo.
Destiny Slocum convirtió 21 puntos, entre ellos, el triple más impresionante del "March Madness", y dio ocho asistencias que ayudaron al equipo a pasar a la tercera ronda en donde esperan por su rival, que saldrá entre Oregon o Duke.
LEA MÁS: