La semana pasada el Comité Olímpico de Estados Unidos había recomendado a Steve Penny abandonar su cargo para que las investigaciones puedan avanzar sin complicaciones.
Este jueves y a través de una llamada telefónica el presidente de la Federación de Gimnasia presentó su dimisión, tras casi 12 años al frente del organismo, al que se unió en 1999 luego de culminar su carrera como atleta.
El 15 de diciembre de 2016, el periódico Indianápolis Star publicó un informe en el que se revelaban 368 casos de abuso sexual producidos en el marco del popular deporte.
Según el sitio, que investigó durante nueve meses, un centenar de adultos, entrenadores y propietarios de centros de formación han sido implicados en abusos sexuales. Las víctimas, en la mitad de los casos, eran niños y en la gran mayoría mujeres.
A través de un comunicado el propio Penny confirmó la noticia: "Mi decisión de dar un paso al costado es solamente para apoyar los intereses actuales de la gimnasia de Estados Unidos".
LEA MÁS:
Las Justicia investigan actualmente si detrás de los abusos existía una red que involucra a dirigentes de la federación y además busca determinar el grado de responsabilidad de un organismo que jamás advirtió la existencia de estos casos.