El Barcelona tuvo su noche soñada en el Camp Nou después de vencer 6-1 al PSG y clasificar para la siguiente ronda de la máxima competencia europea. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el conjunto catalán.
La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA resolverá el próximo día 23 el expediente abierto tras el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el París Saint Germain, en el que responsabilizó al club azulgrana de invasión de campo por parte de aficionados.
La UEFA acusó al Barça, que se impuso por 6-1 con tres goles en los minutos finales y remontó así la eliminatoria para acceder a los cuartos de final de incumplir el artículo 16 (2) de su reglamento disciplinario, al no evitar que los espectadores saltaran al campo al final del choque.
Por otro lado, el conjunto dirigido por Luis Enrique deberá abonar medio millón de dólares al Valencia por haber pasado a la siguiente ronda teniendo entre sus filas al mediocampista André Gomes.
Para hacerse con los servicios del portugués, el Barcelona firmó un contrato en el que se disponía a abonarle al equipo valenciano esa cantidad de dinero a medida que avance en la competencia europea.
El club del este de España ingresará otro medio millón de dólares más si el Barça se mete en semifinales y otro si alcanza la gran final, que se disputará en Cardiff el día 3 de junio. Finalmente, de ganar la competencia, los catalanes le darían un total de 5,8 millones de dólares a su rival.
LEA MÁS: