Por primera vez en la historia del fútbol, Real Madrid y Barcelona jugarán un amistoso en los Estados Unidos. La ciudad de Miami tendrá el privilegio de albergar uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo este año, ya que el partido se jugará en próximo mes de julio.
El Real Madrid y el Barça, que arrastran una rivalidad de más de más de 100 años, se enfrentarán el próximo 29 de julio en el marco del certamen amistoso llamado International Champions Cup (ICC).
The most monumental soccer rivalry in history comes to the U.S. @realmadrid vs. @FCBarcelona 7.29.2017. Miami #ElClasicoMiami #2017ICC pic.twitter.com/OdEn9GXSfd
— Int Champions Cup (@IntChampionsCup) March 10, 2017
El encuentro se disputará en el Hard Rock Stadium, donde habitualmente juega el equipo de fútbol americano Miami Dolphins.
Será el segundo partido que enfrentará a Real Madrid y Barcelona fuera de España, después de que se vieran las caras en 1982 en el estadio Farid Richá, de la ciudad venezolana de Barquisimeto. También es el primer amistoso entre ambos desde 1991.
Ambos equipos harán la pretemporada en Estados Unidos. El conjunto culé también enfrentará al Manchester United (Washington D.C.) y la Juventus (Nueva York). Por su parte, el Madrid está evaluado la posibilidad de disputar el partido ante el MLS All Star en Chicago.
Con información de EFE
LEA MÁS: