Con 38 años, el alemán Dirk Nowitzki alcanzó los 30.000 puntos en la NBA al anotar 25 puntos en el triunfo de Dallas Mavericks sobre Los Angeles Lakers por 122-111. El ala-pívot, de 2,13 metros, que juega hace 19 temporadas en los Mavs, se convirtió en el sexto jugador de la historia en alcanzar esa cifra.
Necesitaba 20 puntos -sólo los había alcanzado en cinco partidos- para llegar ingresar al club de Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), Karl Malone (36.928), Kobe Bryant (33.643), Michael Jordan (32.292) y Wilt Chamberlain (31.419) y convertirse en el primer extranjero en superar la barrera de los 30.000.
Ante los Lakers, igualó la mejor actuación que ha tenido durante un primer cuarto en sus 19 campañas. Sumó 18 puntos en ese periodo, y alcanzó el hito mediante un tiro a unos cinco metros del aro, desde la línea de fondo y frente a Larry Nance Jr.
Cuando faltaban 10:58 minutos para que concluyera el segundo periodo, el astro germano encestó un triple y llegó a 23 puntos en los primeros 14 minutos. El encuentro se interrumpió entonces, y los compañeros de Nowitzki lo rodearon para felicitarlo cerca de la media cancha.
Una vez en el banquillo, llegaron más abrazos y muestras de aprecio, incluso por parte de Mark Cuban, el dueño de los Mavericks. Nowitzki volvió a la cancha y agradeció al público, que se había puesto de pie para ovacionarlo.
"Dirk ha sido un modelo de jugador y un embajador tremendo de nuestro deporte. Este logro más reciente consolida su legado como uno de los jugadores más grandes de la NBA", expresó Adam Silver, el comisionado de la liga, en un comunicado.
LEA MÁS: