Festus Ezeli será protagonista de una intervención inédita para el deporte profesional y particularmente para la NBA. Luego de la rotura de uno de los ligamentos de su rodilla que le provocó el alejamiento de las canchas por más de un años, el jugador se ilusiona con volver.
La lesión ligamentaria que sufrió fue tal, que los médicos determinaron imposible su reparación y la única solución viable era un trasplante. Sin embargo, sus 2,11 metros de altura complicaron la aparición de un donante adecuado y la espera parecía ser eterna.
Este fin de semana se confirmó que el ligamento será donado por un hombre recientemente fallecido, cuya identidad no se dio a conocer, por lo que el pivot de Portalnd Trail Blazers será intervenido esta semana en la clínica Steadman, en Vail, Colorado.
Según estiman los médicos, una vez finalizada la operación, Ezeli deberá iniciar una larga recuperación para volver a la actividad recién en 2018.
LEA MÁS:
El pivot de 27 años jugó en Golden State Warriors hasta 2014 y en 2016 fichó para su nuevo equipo como agente libre, aunque no pudo disputar ni un solo partido.