Al ver la alineación titular del Arsenal para enfrentar al Liverpool, llamó la atención la ausencia del delantero chileno Alexis Sánchez. Los espectadores visitantes en Anfield quedaron sorprendidos al verlo compartir el calentamiento previo con los suplentes. No había lesiones o razones futbolísticas aparentes para quitarlo de la formación inicial.
Pese a quedar marginado y tener que esperar su oportunidad en el banquillo, Alexis no perdió la sonrisa. Lejos de alterarse por la insólita decisión del entrenador francés Arsène Wenger, que dejó fuera al goleador de su equipo -20 tantos esta temporada- ante uno de sus rivales directos por clasificar a la Champions League, el atacante siempre mostró alegría.
Las cámaras lo captaron siempre de buen humor. Durante los movimientos previos a la competencia, bromeó con el delantero español Lucas Pérez. Y mientras estuvo sentado, ubicado junto al defensor brasileño Gabriel Paulista, el chileno sonrió en varias ocasiones. Masticaba goma de mascar y asistía a otra tarde negra para su equipo frente a un gigante del fútbol inglés.
Ingresó al comienzo del segundo tiempo en reemplazo de Francis Coquelin con el partido 2-0 a favor de los "Reds". La desventaja en el marcador tampoco golpeó la autoestima de Alexis Sánchez, quien se destaca por su mentalidad ganadora.
Se movió mayormente por la banda izquierda y asistió a Danny Welbeck para el gol del descuento, pero no pudo evitar la caída por 3-1 que sacó al Arsenal los puestos de clasificación a la Champions League. Quedó en la quinta colocación con 50 puntos, en el puesto de clasificación directa para la Europa League.
Tras la derrota, Arsène Wenger explicó por qué prefirió optar por el francés Olivier Giroud y Danny Welbeck en ataque, una apuesta que no dio frutos en la primera mitad y que provocó aún más críticas a su gestión actual.
"Quería jugar con dos jugadores que fueran fuertes por alto. Yo no niego que Alexis Sánchez es un gran jugador. No es fácil tomar una decisión como esta, hay que sostenerla. Soy lo suficientemente fuerte y lúcido para analizar el impacto", explicó Wenger, quien todavía no garantizó su estadía en el Arsenal para la próxima temporada y que, según sus palabras, no debería volver colocar a Alexis Sánchez de suplente.
LEA MÁS: