La razón por la cuál la Superliga China comenzó con un estadio vacío

Tras invertir millones de dólares en el mercado de pases, uno de los partidos no tuvo presencia de público

Guardar
La imagen del Giiyang Olympic
La imagen del Giiyang Olympic Sports Center (@TheOddsBible)

Este fin de semana, la liga con más dinero del planeta comenzó a rodar, pero una imagen de un estadio sin público sorprendió a todos. A pesar de que la falta de fanatismo fue la primera razón que circuló en las redes sociales para explicar el fenómeno, el motivo es justamente lo contrario.

En la última jornada del año 2016, varios equipos sobrevendieron sus localidades, por lo que la federación decidió multarlos no sólo económicamente, sino con un castigo para sus aficiones. Por ese motivo, algunas instituciones se vieron obligadas a no vender tickets para la primera fecha del torneo 2017.

Carlos Tévez se unió al
Carlos Tévez se unió al Shanghái Shenhua y se convirtió en uno de los jugadores mejores pagos del mundo

Esto fue lo que provocó que en el encuentro entre el Guizhou Zhicheng y el Liaoning FC en el Giiyang Olympic Sports Center haya tenido apenas una veintena de personas en las gradas, todos allegados a los futbolistas y dirigentes.

LEA MÁS:

En 2016, los chinos realizaron fichajes por 450 millones de dólares y superaron a cualquier otra liga del mundo, por lo que este año se espera que los estadios estén repletos, a diferencia de lo que ocurrió en esta jornada inaugural.

Guardar