Un intenso descenso de 600 metros, a más de 50 kilómetros por hora, en una pista helada plagada de curvas, saltos y rectas de hasta 35°, conforman una de las carreras más apasionantes del plantea.
Rodeada por una pared de casi dos metros, la pista se convierte en un campo de batalla de la cual los participantes no pueden escapar y en la que deben luchar a gran velocidad. Está prohibido empujar, golpear y sujetar a los rivales, aunque los choques fortuitos suelen sucederse a cada segundo.
Desde 2010, Red Bull organiza la competición una vez al año y el ice cross downhill ya se ha ganado el mote del "deporte más rápido del mundo". Si bien eso no es cierto, ya que el automovilismo y el ciclismo (entre otros deportes) son mucho más veloces, sí es verdad que en este caso, con la sola ayuda de unos patines, el ser humano logra alcanza una velocidad inusitada.
En este video publicado por la popular compañía de bebidas energizantes, que ya alcanzó las 23 mil reproducciones en Youtube, cualquier persona puede sentir a través de una pantalla la adrenalina que viven los competidores que descienden por la pista.
LEA MÁS: