La multitudinaria pelea en la que se enfrentaron ultras del Hertha y del Eintracht en Berlín concluyó con 96 personas detenidas y seis heridos, según el balance hecho público este domingo por la policía.
En un comunicado, las autoridades de Berlín especificaron que 73 de los detenidos procedían de Hessen, estado federado en el que se encuentra Frankfurt, equipo de donde es el Eintracht.
La pelea tuvo lugar horas antes del partido que enfrentó a los dos equipos en el Estado Olímpico de Berlín y continúan investigando si los aficionados visitantes fueron específicamente a atacar uno de los habituales locales de reunión de los seguidores del Hertha, o si los ultras habían quedado con antelación a través de las redes sociales.
El diario Bild, que recogió diversas imágenes de los enfrentamientos, apuntó a que, según las primeras informaciones, los aficionados podían haberse dado cita para la pelea en internet.
La pelea comenzó en el barrio de Moabit, donde decenas de seguidores de ambos equipos, muchos encapuchados, se enfrentaron con violencia, lanzándose botellas, cajas de cerveza, sillas y petardos.
Al lugar de hechos fueron enviados refuerzos para intentar poner fin a los disturbios, mientras los agresores lanzaban piedras y piedras a los vehículos policiales. Dos coches resultaron dañados.
Finalmente, el partido entre el Hertha y el Eintracht se celebró con normalidad y concluyó con la victoria del equipo berlinés (2-0).
Con información de EFE