Tras el partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Porto y la Juventus, el mediocampista mexicano Héctor Herrera recibió 17 puntos de sutura en el empeine del pie izquierdo, donde tenía unas profundas heridas, producto de una dura entrada del suizo Stephan Lichtsteiner.
En el minuto 50, en una jugada dentro del área del conjunto portugués, el suizo le cometió un brutal infracción al mediocentro azteca y solamente vio la tarjeta amarilla por parte del árbitro alemán Felix Brych.
Los jugadores del elenco luso protestaron porque el colegiado ya los había dejado con 10 jugadores tras la expulsión de Alex Telles por doble amonestación y entendían que Lichtsteiner debía ver la tarjeta roja.
El enfado de los hombres del Porto fue mayor al ver en el vestuario cómo había quedado el pie izquierdo de su capitán, que fue atendido por los médicos del club.
"El partido estuvo marcado por la expulsión de Alex Telles, pero Herrera acabó con el pie en este estado. Es increíble, pero es fútbol, un fútbol que no comprendo", dijo Pinto da Costa, presidente del club portugués, en declaraciones al periódico O Jogo.
La Juventus quedó cerca de acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 al Porto, con goles de Marko Pjaca y Dani Alves. El próximo martes 14 de marzo se jugará el desquite en Turín.
LEA MÁS: