Se disputaba el segundo set del partido entre el australiano Bernard Tomic y el belga Steve Darcis. El primero se lo había llevado el oceánico y el segundo estaba 3-1 en favor del europeo.
En ese momento, Tomic dio por perdido el set y prefirió ahorrar energía para disputar el último y definitorio del partido. Durante los siguientes games, el australiano de 24 años se mostró apático en su juego, dejó de correr las pelotas difíciles y falló cuanto punto pudo.
En el tercer set, volvió a jugar para intentar ganar el partido, pero finalmente terminó cayendo frente a Darcis por 6-3, 1-6 y 4-6 y quedó eliminado del torneo Delray Beach.
Los periódicos del mundo reflejaron esta actitud del número 31 del ranking ATP como un "escándalo" y un "papelón" y no se descarta que la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) castigue al australiano.
Por otra parte, esta semana se anunció que Tomic será la pareja de Rafael Nadal en el dobles de Indian Wells, que se celebrará del 6 al 19 de marzo. Habrá que esperar para saber si el español decide mantener a su pareja o elige cambiarla.
LEA MÁS: