Llegó el fin de una era. Después de 11 años de trabajo en conjunto, Toni Nadal dejará de ser el entrenador de Rafa. El tenista español, que cayó derrotado en la final de la última edición del Australian Open ante Roger Federer, dejará de trabajar con su tío cuando termine la temporada.
"El año que viene no seguiré a Rafa Nadal en el circuito, pero trabajaré en nuestra academia. Quiero hacerme cargo de la formación de jóvenes talentos, que es el momento más importante en la carrera de un tenista", reveló el propio Toni Nadal en una entrevista al sitio Il Tennis Italiano.
En el reportaje, Toni aclaró que no es una ruptura abrupta y que nunca tuvo problemas con su sobrino: "La relación con Rafa siempre fue buena, durante todos estos años no hemos discutido nunca."
Toni señaló que hasta que Rafa cumplió 17 años, él siempre decidió todo. Pero luego la situación cambió y, con el paso del tiempo, cada vez tuvo menos incidencia en las decisiones. "Llegó su agente Carlos Costa, su padre y todo el mundo… Se acercaron más y tuvieron su propia opinión. La verdad es que cada año decido menos cosas, hasta el punto de que ya no decido nada", afirmó.
Por último, el tío de Rafael Nadal avisó que Carlos Moyá -quien se sumó al equipo hacer pocos meses- y Francisco Roig serán los encargados de tomar su lugar. No obstante, no descartó que se sume alguien más al equipo.
"He viajado con Rafa durante muchos años y ahora quiero encargarme del entrenamiento de los jóvenes de nuestra academia. Francisco Roig y Moyá seguirán con él en el equipo, a no ser que Rafa añada a alguien más", concluyó.
LEA MÁS: