Los padres de los dos hombres que murieron en el barco junto con el beisbolista cubano José Fernández, estrella de los Miami Marlins, están demandando el patrimonio del pelotero, según informó el periódico Sun Sentinel.
Los hombres que fallecieron junto al beisbolista, de 24 años, fueron sus amigos Eduardo Rivero y Emilio Jesús Macias. Las familias de Rivero, de 25 años, y Macias, de 27, están presentando demandas por negligencia y lesiones personales en Miami por 2 millones de dólares cada una.
Según el informe preliminar, la mañana del 25 de septiembre el bote chocó contra el muelle, conformado por rocas, cerca de la entrada del puerto. Las investigaciones reflejaron que el lanzador y sus acompañantes murió en el acto debido al impacto de la nave contra el rompeolas y no por ahogamiento posterior.
A finales del mes pasado, la madre de José Fernández pidió hacerse cargo de su patrimonio, que alcanzaría los 3 millones de dólares. Su abogado, Christopher Royer, dijo que la demanda de la familia de Rivero fue presentada el viernes y que la de Macias será presentada el lunes.
"Las familias Rivero y Macias están profundamente marcadas por la pérdida de sus hijos. Estamos abiertos a un acuerdo y esperamos que se pueda lograr una pronta resolución para ahorrar a estas familias, y a la de José Fernández también, cualquier sufrimiento adicional", dijo Royer en un comunicado de prensa el viernes.
La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida, que investiga los accidentes de navegación, aún no ha completado su informe final sobre el accidente.
En el momento del accidente, Fernández estaba legalmente ebrio y tenía cocaína en su sistema, según reportes de la Oficina Médica de Miami-Dade. Los otros hombres a bordo tenían alcohol en su sistema, pero ninguno estaba legalmente borracho. Rivero también tenía cocaína en su sistema, según el informe.
LEA MÁS: