La final del Abierto de Australia volverá a cruzar a los históricos Roger Federer y Rafael Nadal. Ambos tenistas ya conocen sus virtudes y debilidades, producto de años de enfrentamientos.
Su "amistosa" rivalidad comenzó en marzo del 2004. Un joven suizo, número uno del ranking en ese momento, se iba a cruzar por primera vez en la historia con una futura promesa española de 17 años. En este caso, no fue una final, sino la tercera ronda del Masters de Miami.
La técnica contra el físico fue siempre el atractivo de los cruces que protagonizaban estos dos tenistas. En este caso tenían 12 años menos, pero sin embargo demostraban en la cancha que eran jugadores completamente distintos al resto.
El torneo de Miami fue el que los enfrentó por primera vez. El suizo venía de ganar sus dos primeros Grand Slam y consagrarse como número uno del ranking ATP, con 22 años.
Por su parte, Rafael Nadal crecía a pasos agigantados dentro del circuito, ya que a su corta edad ocupaba el puesto 36 de la clasificación, llegando a la tercera ronda del Masters.
Grandes puntos -y una advertencia- dejó aquel partido ya que Roger Federer cayó en dos sets corridos (6-3 y 6-3) contra el pequeño de Manacor, que apareció para hacerle frente a un deportista que iba dominar por varios años el circuito.
Check out the #Shlids Nadal and Federer rocked, when they first met in Miami, back in 2004. This weekend will be their 9th Grand Slam Final. pic.twitter.com/AU6e7gH6pO
— RedMonkeyCollective (@WeAreRedMonkey) January 27, 2017
La participación de ambos jóvenes tenistas terminó rápidamente. Rafael Nadal perdió en la ronda siguiente con el chileno Fernando González en tres sets (7-6, 4-6 y 6-2), mientras que el campeón fue Andy Roddick que venció a Guillermo Coria.
LEA MÁS:
Federer vs. Nadal, capítulo 9: así fueron sus históricas finales de Grand Slam
Una por una: las 20 finales de Grand Slam de Rafael Nadal
Una por una: las 27 finales de Grand Slam del increíble Roger Federer