Después de vencer a Stan Wawrinka en semifinales, el suizo Roger Federer no ocultó sus deseos de que Rafael Nadal sea su próximo rival en la final. "Enfrentarse a Rafa es el mayor desafío del tenis", aseguró.
Por otra parte, el campeón de 17 Grand Slam recordó que ambos vienen de una lesión en 2016: "Creo que ninguno de los dos pensábamos hace unos meses que podíamos llegar a la final de Australia", reconoció.
"Soy el fan número uno de Rafa, es un competidor increíble y en el pasado tuvimos muchas batallas épicas", afirmó el suizo después de ganar por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3 a su compatriota Stan Wawrinka.
"El me aplastó antes en Roland Garros, yo había jugado muchos torneos sobre tierra, y me afectó en los dos primeros sets. Afortunadamente el tiempo ha pasado y la pista es más rápida aquí", comentó el ex número uno del mundo, recordando la final perdida de Roland Garros en 2008.
"Me siento increíble. Ni en mis mejores sueños me imaginé llegar tan lejos en Australia", se alegró el tenista quien, al igual que Rafael Nadal, debió abandonar el circuito en 2016 por lesiones.
"Hace unos pocos meses estábamos inaugurando la Academia de Rafa en Mallorca y hablamos de jugar un partido caritativo. Estábamos los dos lesionados, yo de la pierna, él de la muñeca. Recuerdo que estábamos jugando con unos júniors y diciendo: '¡Esto es lo más que podemos hacer!'", bromeó Federer, actual número 17 del ranking mundial.
El tenista de 35 también habló de Grigor Dimitrov, "tiene una personalidad diferente. Sobre el papel es más fácil porque nunca me ha ganado, pero eso no me da el título, porque ahora es un jugador diferente".
De todos modos, el suizo tiene sólo un nombre en mente y un número por alcanzar, ya que de las ocho finales de Grand Slam en las que se enfrentaron, sólo ganó dos.
LEA MÁS
Rafael Nadal y Grigor Dimitrov buscan un lugar en la final
Una por una: las 27 finales de Grand Slam del increíble Roger Federer