Después de perder el primer set se la semifinal del Abierto de Australia, el suizo Stan Wawrinka no pudo levantar el nivel en el segundo. A tal punto que tras un error no forzado, que le terminó dando el game a Roger Federer, destruyó una de sus raquetas.
El tenista de 35 años superaó al de 31 por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3 demostrando que volvió a su mejor nivel. Con esa victoria se quedó con un lugar en la final del Abierto de Australia.
Después de ganar el primer set, Roger Federer pudo quebrar el saque para ponerse 4-2 y encaminarse a la victoria en el segundo set.
Tras un error no forzado, con un pelotazo a la red, el cuarto del mundo desquitó su bronca con lo más a mano que tenía: su raqueta. Primero la hizo rebotar contra el suelo y, posteriormente, la terminó partiendo con su rodilla a la mitad.
Desde ese momento, si bien Federer se colocó 2-0, su compatriota reaccionó y consiguió igualar en 2 el partido. Finalmente el experimentado tenista venció, en el quinto, y se quedó con el pase a la final. Del otro lado de la llave, Rafael Nadal (9) se medirá ante Grigor Dimitrov (11).
El tenista suizo demostró su ira de diferentes maneras a lo largo del torneo. En los cuartos de final protagonizó un tenso cruce de palabras con el francés Jo-Wilfred Tsonga, después de tirarle un pelotazo al cuerpo.
LEA MÁS:
Roger Federer venció a Stan Wawrinka y es el primer finalista del Abierto de Australia
El tenso cruce entre Stanislas Wawrinka y Jo-Wilfred Tsonga en el Australian Open