Roger Federer y Rafael Nadal continúan su camino en el Abierto de Australia. Ambos están volviendo a su nivel y querrán encontrarse en una hipotética final para sellar su buen juego con el primer Grand Slam de la temporada.
Con Andy Murray y Novak Djokovic fuera del torneo, aún quedan grandes rivales en el cuadro. Después de vencer a un top 10, la siguiente prueba para el español será Milos Raonic, número tres del ranking.
El suizo volvió a participar en un Grand Slam después de las semifinales de Wimbledon de julio del año pasado.
Tras un gran desempeño, Roger Federer llegó a los cuartos de final en donde se medirá ante el número 50 del ATP, Mischa Zverev. A pesar de su clasificación, el deportista de 29 años viene de vencer a Andy Murray, el mejor tenista del mundo en la actualidad (7-5, 5-7, 6-2 y 6-4).
De triunfar ante el ruso, tendrá que enfrentarse a un poderoso oponente en semifinales ya que, en la otra llave, Stan Wawrinka (4) se enfrentará a Jo-Wilfried Tsonga (12).
Rafael Nadal, que viene de superar a un top 10 como Gael Monfils (6) por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4, se enfrentará a Milos Raonic, el canadiense número tres del mundo.
De ganar y acceder a la siguiente ronda, el español tendrá que medirse ante el David Goffin o Grigor Dimitrov, número 11 y 15 del ranking ATP.
La 105ª edición del torneo oceánico llegará a su fin el domingo 29 de enero y todas las miradas están puestas en el camino de estos dos ex número uno del mundo. Si llegan a la final, será una batalla épica por el primer Grand Slam del año.
LEA MÁS:
Nadal venció a Monfils y volvió a cuartos de un Grand Slam
Abierto de Australia: Andy Murray quedó eliminado y Roger Federer avanzó