El delantero inglés Wayne Rooney se convirtió en el máximo anotador histórico de Manchester United al marcar el gol número 250 con la camiseta del club. El tanto con el que superó a Bobby Charlton fue un fantástico tiro libre en el tiempo de descuento para rescatar un empate 1-1 ante Stoke City en la Premier League.
"Es un gran honor haberme convertido en el máximo goleador del Manchester United. Gracias Sir Bobby Charlton por tus amables palabras después del partido", escribió el delantero de 31 años en Twitter, donde publicó una foto sobre al legendario futbolista, quien tenía el récord desde 1973.
Huge honour to become leading goalscorer for @ManUtd. Thanks to @SirBobby for his kind words after the game 😀 pic.twitter.com/uNhazgqNbQ
— Wayne Rooney (@WayneRooney) January 21, 2017
En su decimotercera temporada con el United, y ya sin tener la titularidad asegurada, Rooney ingresó al partido en el minuto 67 -reemplazó a Juan Mata- para conseguir la igualdad con un magistral tiro libre, que se convirtió en uno de los momentos memorables de su carrera.
Llegó al Manchester United procedente de Everton por 20 millones de libras en 2004, como un joven prodigio de 18 años. Anotó 17 goles en su primera temporada. Su temporada con más goles fue 2009-10, cuando cosechó 33 goles en todas las competencias (26 en la liga inglesa) y fue elegido como el mejor jugador de Inglaterra.
Además, posee el récord de máximo artillero del equipo inglés en la Copa de Europa (38 goles), y es el goleador histórico de la selección de Inglaterra (53 goles).
Con información de AP
LEA MÁS: