Después de la denuncia de varios futbolistas, entre ellos Andy Woodward y Jason Dunford, la policía británica continúa investigando los 1016 casos de abusos e identificó a 526 deportistas, 176 más que el mes pasado.
Además del pedófilo cazatalentos Barry Bennell y Eddie Heath, antiguo jefe de ojeadores del Chelsea, se conocieron otros 84 posibles abusadores que no sólo salieron del fútbol, sino también de otras 10 disciplinas más.
"Las acusaciones de abusos a menores no recientes son complejas, a menudo requieren de conocimiento y habilidades especializadas, y puede ser necesario un tiempo para avanzar", aseguró el jefe del departamento policíal Simon Bailey.
"Sin embargo, están siendo abordadas todas las acusaciones y la información recibida por las fuerzas policiales de todo el país", añadió. La policía especializada en Materia de Abusos de Menores, ha recopilado más de mil testimonios.
Las casos de abusos sexuales datan desde 1970 y se investigan 248 clubes de fútbol ingleses, desde equipos de la Premier League hasta otros de nivel amateur.
Si bien la mayoría de los abusados son futbolistas, la policía indicó que 22 de los más de 500 testimonios estaban relacionados con otras disciplinas como el rugby, la gimnasia, las artes marciales, el tenis, la lucha, el golf, la navegación, el atletismo y la natación.
LEA MÁS:
Otro estremecedor caso de pedofilia en el fútbol de Inglaterra: "Me violaron entre 50 y 100 veces"
La FIFA revisará las denuncias por abusos sexuales ocurridos en la liga inglesa