Tal vez la bolsa del UFC 207 explique por qué Ronda Rousey decidió regresar a los octágonos. A pesar de ser noqueada en 48 segundos, cobró 3 millones de dólares por su pelea por el título de la categoría gallo contra la brasileña Amanda Nunes, quien retuvo el título pero se llevo solamente 200.000 dólares.
Según confirmó la cadena ESPN con oficiales de la Comisión Atlética de Nevada, la perdedora igualó la cifra récord embolsada por el campeón ligero masculino Conor McGregor, quien recibió la misma cantidad cuando enfrentó a Nate Diaz en el UFC 202, en agosto pasado.
Si el dinero ganado por "Rowdy" se dividiera en los 48 segundos que duró el combate, diríamos que cobró 62.500 dólares por cada segundo que permaneció dentro de la jaula, donde Nunes le propinó más de 20 golpes en el rostro y obligó al árbitro a detener la pelea.
Por otra parte, la campeona Amanda Nunes tenía una bolsa garantizada de 100.000 dólares y cobró un bono adicional de otros 100.000 dólares por ganar la pelea. De todas formas, el presidente de la UFC, Dana White, declaró públicamente que también recibirá un bono por el Pago Por Evento (Pay Per View).
Al término de la pelea, Amanda habló sobre las sensaciones de entrenarse para la pelea con el foco puesto sobre su oponente: "Cuando arreglé la pelea, yo sabía todo. Preparé mi mente, mi espíritu y mi cuerpo. Sé que todos aman a Ronda Rousey, sabría que la promoción caería sobre ella, pero le demostré a todo el mundo que soy la mejor del planeta."
El futuro de Ronda Rousey, en el cine
Aunque resulta increíble que Rousey ganó 15 veces más dinero que su oponente a pesar de no haber luchado en más de un año, quedó demostrado que ya tiene más habilidad para vender su imagen que para combatir en la UFC.
Probablemente, puede continuar haciendo publicidades y participando en películas. Ya tuvo participaciones en la pantalla grande. Tuvo un rol en el filme "The Expendables 3" y otro en "Furious 7" de la reconocida saga de Rápido y Furioso, en la cual aparece como el personaje de Kara.
LEA MÁS: