El inglés Mark Clattenburg, considerado uno de los mejores árbitros del mundo, se sumó a la fiebre por el fútbol de China. El colegiado de las últimas finales de Eurocopa, Copa de Inglaterra y Champions League reconoció que está "abierto" a cambiar la Premier League por la millonaria Superliga china.
Los medios británicos han especulado en los últimos días sobre una posible marcha de Clattenburg, de 41 años, al pujante fútbol chino, que ya logró atraer algunos grandes jugadores, como Carlos Tévez, Óscar, Jackson Martínez y Renato Augusto, y buscaría elevar también la calidad de su arbitraje.
"China está buscando desarrollar su fútbol, haciéndose con los mejores jugadores y nombres. Aunque tengo contrato con la Premier League, si llegara una oportunidad tendría que pensar en mi carrera a largo plazo. Llevo en la liga inglesa 12 años maravillosos. No he recibido ninguna oferta, pero si llegara, la estudiaría.", apuntó el famoso juez a The Associated Press.
El árbitro inglés, que lleva dirigiendo en la Premier League desde 2004, se ha consolidado en los últimos años como uno de los grandes nombres en Europa. Fue nombrado recientemente mejor árbitro del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
"China va a ser protagonista en los próximos años, y si quieren que su liga sea tomada en serio, tienen que tener los fundamentos necesarios. El arbitraje es una parte fundamental del fútbol", sentenció.
Con información de AP
LEA MÁS: