En este mercado de pases el fútbol chino promete ser protagonista. Sin embargo, no es la primera vez que utiliza sus millones para contratar a figuras de alto nivel.
Renato Augusto (Brasil)
El mediocamoista de 28 años que había tenido un paso por el fútbol Alemán abandonó el Corinthians y luego de un depósito de casi 9 millones de dólares se unió al BJ Guoan.
Jackson Martínez (Colombia)
El colombiano batió el récord del mercado asiático a mediados del 2016 cuando por una cifra cercana a los 45 millones de dólares, pasó del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande.
Ramires (Brasil)
El volante sorprendió y tras su salida del Chelsea en 2016 se unió al Jiangsu Suning a cambio de USD 31 millones.
Ezequiel Lavezzi (Argentina)
El delantero del seleccionado argentino tenía varias ofertas del fútbol europeo, pero en lugar de elegir una de esas propuestas, optó por el Hebei China Fortune que le pagó poco menos de 7 millones al PSG.
Paulinho (Brasil)
Otro sudamericano que abandonó la Premier League y se marchó a China a mediados del 2015. El Tottenham logró obtener cerca de 15 millones de dólares y el mediocampista se fue al Guanhzhou Evergrande.
Hulk (Brasil)
El atacante supo ser una de las figuras del Porto de Portugal y por eso pasó al Zenit de Rusia. Sin embargo, en junio de 2016 se alejó de Europa y fichó por el SPIG por más de USD 60 millones.
Oscar (Brasil)
El ex volante del Chelsea es uno de los pases más recientes de la Liga de China. A cambio de 70 millones de dólares, el joven de 25 años jugará en el Shanghai SIP la próxima temporada.