China continúa en la búsqueda de talentosos jugadores para aumentar la calidad de su fútbol de cara al futuro. Después de haber cerrado el contrato con Oscar, ahora fueron por una de las caras de la Premier League.
El periódico británico Mirror confirmó que dos clubes del país asiático le ofrecieron un suculento sueldo al jugador del Manchester United y capitán de la selección inglesa Wayne Rooney.
La "megaoferta" que detalló la web local, para contratar al 10 de los Red devils, ronda los 857 mil dólares semanales. Una cantidad que sólo dos clubes de la Superliga China se ofrecieron a abonar.
Por un lado, está el Guangzhou Evergrande, uno de los equipos más poderosos de la liga. Dentro de sus filas se encuentra el brasileño Paulinho y el colombiano Jackson Martinez, además de contar con Luiz Felipe Scolari como entrenador.
El otro que ofertó fue el Beijing Guoan. Terminó quinto en la clasificación general de 2016 y quiere dar su salto de calidad al contratar al futbolista del Manchester United.
En total, el delantero de 31 años pasaría a ser el mejor pago del mundo con una cifra que rondará los 41 millones de dólares anuales, superando ampliamente al reciente fichaje del ex Chelsea, que percibirá los USD 25 millones.
De todas formas, lo que también aclaró Mirror, es que difícilmente abandone el club en enero ya que se encuentra a sólo dos goles de romper un récord histórico. Hace más de 43 años que "Bobby" Charlton es el mayor goleador de la historia del Manchester United con 249 gritos.