Casi un mes después de la tragedia que marcó para siempre la historia del club Chapecoense y que acabó con la vida de 71 personas, los seis sobrevivientes comienzan a escribir su futuro.
En este marco, el defensor Helio Neto fue dado de alta este mismo jueves y abandonará así una internación que comenzó en Bolivia el 29 de noviembre y culmina en Brasil, 23 días después.
En conferencia de prensa, el futbolista de 31 años agradeció a todos los que colaboraron y permitieron que hoy esté con vida: "Vine aquí porque tengo que agradecer a los que luchan conmigo, es imposible no hablar de los que se han ido. He perdido muchos amigos, sólo recuerdo las cosas buenas de este grupo, gracias a todos por lo que hicieron por mí".
Neto, quien aseguró no recordar absolutamente nada de lo sucedido, se mostró fuerte psicológicamente y contó que ya piensa en volver a jugar al fútbol: "Creo que pronto voy a ser capaz de jugar. Con la voluntad de Dios, pronto voy a estar pisando la cancha del Arena Condá con la camiseta del Chapecoense".
LEA MÁS:
Además de Neto, los otros futbolistas que sobrevivieron son Jackson Follman, quien sufrió la amputación de parte de una de sus piernas, y Alan Ruschel, quien el martes se presentó en el estadio Beira Río en un partido a beneficio para las familias de las víctimas.