El Lance de Craque 2016 tiene un sabor especial para los fanáticos brasileños. El amistoso que se realiza todos los años entre las principales figuras de Brasil y del continente tuvo como invitado especial a Alan Ruschel.
Uno de los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia del Chapecoense ingresó al campo de juego del Beira Río para dar el puntapié inicial del partido y se llevó la ovación del público y el cariño de sus compañeros.
El puntapié inicial de Ruschel y el abrazo con D'Alessandro
Entre quienes participaron en el amistoso, se destacan los ex jugadores brasileños Zago, Dida y Dunga, los uruguayos Rubén Paz y Álvaro Recoba y los argentinos Roberto Abbondanzieri, Juan Sebastián Verón, Roberto Ayala y Ariel Ortega. Además, jugaron los futbolistas Rafael Sobis, Sebastián Abreu, Andrés D'Alessandro y Hernán Barcos, entre otros. Por último, también fueron invitados el ex tenista David Nalbandian y el ex corredor de Fórumla 1 Felipe Massa.
"Me llevo muy bien con Alan Ruschel, con quien fuimos compañeros y que formará parte de este partido de alguna manera", había anticipado el martes D'Alessandro, uno de los principales impulsores de este amistoso.
LEA MÁS:
El fin de semana, Ruschel, de 27 años, aseguró que planea volver a jugar al fútbol: "Puedo volver a jugar de aquí a unos cinco o seis meses, porque necesito tres meses para que se calcifique y luego restaurar la masa muscular".
El lateral es uno de los tres futbolistas que sobrevivieron al accidente aéreo que golpeó al deporte mundial el 28 de noviembre y en el que perdieron la vida 71 personas. Los otros son el arquero Jackson Follmann y el defensor Helio Neto.