Durante la ceremonia por el sorteo de la Copa Libertadores 2017, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo entrega del trofeo de la Copa Sudamericana al Chapecoense.
El presidente electo del club brasileño, Plínio David de Nes Filho, subió al escenario para recibir la copa, luego de un emotivo video que se transmitió en pantalla gigante, y sorprendió en su discurso.
"Es muy dificil controlar las emociones", explicó el dirigente quien agradeció a la Confederación y a todos los clubes que se involucraron y colaboraron con el Chapecoense, pero además tuvo un gesto especial con Atlético Nacional de Medellín.
David de Nes pidió que el título sea compartido e hizo subir al escenario a Daniel Jimenez, representante de Atlético Nacional, para levantar juntos el trofeo cuya final nunca se pudo disputar.
LEA MÁS:
Ante los aplausos de los presentes, ambos se fundieron en un abrazo y sellaron una amistad que se forjó en base a una lamentable tragedia aérea que tuvo lugar el 28 de noviembre y en la que perdieron la vida 71 personas.
En la misma ceremonia, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, se había referido a la tragedia y había felicitado a Atlético Nacional por su gesto y por haber restablecido "los valores del fútbol".