La selección de Inglaterra y la de Escocia fueron multadas por FIFA después de portar un brazalete con la figura de una amapola, que hacía referencia al Día del Armisticio.
La federación galesa y la de Irlanda tampoco escaparon de la sanción, tras incumplir el reglamento que propone el ente regulador del fútbol mundial.
La FIFA le comunicó a Inglaterra que fue multada con 44 mil dólares después de que los jugadores salieran al campo con un brazalete con el logo que representa el Día del Armisticio, en un partido de clasificación al Mundial de Rusia.
Escocia, su rival aquel 11 de noviembre en Wembley, tampoco escapó del castigo porque también llevaba ese símbolo político. La selección fue multada con 20 mil dólares.
Si bien no pudieron escapar del castigo económico, ambos equipos evitaron una quita de puntos en la clasificación mundial.
La federación de Gales también han sido castigada con 20 mil dólares, por sus conmemoraciones antes del partido contra Serbia.
Mientras que la República de Irlanda tuvo que abonar 14 mil dólares por usar casacas que conmemoraban el aniversario del alzamiento de Pascua, en un partido que se jugó en marzo contra Suiza.
Claudio Sulser, presidente del Comité Disciplinario de la FIFA, aclaró: "Con estas decisiones, no tenemos la intención de juzgar o cuestionar conmemoraciones específicas, ya que respetamos plenamente el significado de esos momentos en los respectivos países".
"Sin embargo, teniendo en cuenta que las reglas deben ser aplicadas de manera neutral y equitativa en las 211 asociaciones miembros de la FIFA, la exhibición de cualquier símbolo político o religioso está estrictamente prohibida. En el estadio y en el campo, sólo hay espacio para el deporte, nada más", sentenció el directivo.
LEA MÁS:
Alcohol, sangre y disturbios en el clásico más antiguo del mundo
Gianni Infantino justificó el uso de "video ref" y lo quiere para el Mundial de Rusia 2018