Helio Neto, el último superviviente que quedaba en Colombia, quiso conocer a la persona que le salvó la vida después de aquel terrible accidente aéreo.
Marlon Lengua es el nombre del policía que lo encontró debajo del fuselaje del avión, después de casi seis horas del impacto. "Él está bien, sólo debe tener mucho cuidado por la infección que tiene en el pulmón", le aseguró a la prensa después de la charla que tuvo con el futbolista.
"Gracias", le atinó a decir el defensor del Chapecoense, quien se encuentra recuperándose de sus lesiones, al rescatista de Antioquia. "Es mi deber como policía", contestó.
El jugador, que recientemente se despertó de un coma inducido preguntando cómo había terminado el partido, le consultó al colombiano sobre el momento en que fue hallado.
"Usted es un guerrero de Dios", le aseguró el policía y agregó: "Estuvo seis horas, hasta después del accidente. Seis horas esperando a que alguien lo auxiliara. Hasta que en un momento, usted con su fuerza, de no sé dónde, hizo que yo percibiera que estaba vivo".
Este fue el emotivo encuentro del ⚽ jugador Helio Neto con el 👮subteniente marlon Lengua, quien entre las latas del ✈ lo pudo rescatar. pic.twitter.com/S8DGpFrUR2
— Cr Wilson Pardo (@Policiantioquia) December 16, 2016
Antes de emprender su vuelta a Chapecó, el futbolista se fundió en un abrazo con Marlon Lengua y agradeció la atención que recibió en el Hospital San Vicente. El video fue difundido por la cuenta oficial de Twitter del Departamento de Policía de Antioquia.
LEA MÁS:
El homenaje de Antioquia a Chapecoense tras la tragedia aérea
El estado psicológico en el que quedaron los sobrevivientes del Chapecoense