Con cinco años, el ferviente fanático del Sunderland Bradley Lowery vivió una noche mágica al salir al campo con su equipo favorito y ver como la grada coreaba su nombre tras convertirle un gol a Asmir Begovic, arquero del Chelsea.
El niño fue diagnosticado con neuroblastoma en 2013 y, a pesar de practicar los tratamientos, la enfermedad continúa avanzando. Bradley le había dicho a la madre que su sueño era anotar un gol para los "gatos negros" de local.
El Sunderland recibió al Chelsea en el Estadio de la Luz, en un partido correspondiente a la jornada 16 de la Premier League. Aunque el equipo favorito del pequeño cayó por 1-0, él nunca se olvidará de ese encuentro.
Bradley Lowery compartió un momento inolvidable con todos los jugadores de ambos equipos. También tuvo la oportunidad de patear un penal, el cual convirtió ante un vencido Asmir Begovic.
Bradley Lowery has 2 months to live his last wish to receive lots of xmas cards
5 Attlee Avenue
Blackhall Rocks
Hartlepool
TS27 4BY pic.twitter.com/1Y00YCoAip— Rich (@Richspur) December 11, 2016
ERES GIGANTE, BRADLEY. Bradley Lowery, un pequeñín con cáncer terminal, vivió la noche que siempre soñó: https://t.co/pdseLjUvTt pic.twitter.com/vXJ1zlnXmw
— Invictos (@InvictosSomos) December 14, 2016
Can't Even find words to express how this made me feel amazing little boy ❤ pic.twitter.com/ouVcc8BivF
— Jermain Defoe (@IAmJermainDefoe) December 15, 2016
Posteriormente, una vez que inició el partido, en el minuto cinco, el estadio ovacionó al fanático mientras en la pantalla apareció una camiseta del Sunderland con su nombre y la dorsal número cinco.
Not be long #excited ⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️@SunderlandAFC @IAmJermainDefoe 🔴⚪️🔴⚪️🔴⚪️🔴⚪️🔴⚪️🔴⚪️🔴 #HawayTheLads @ChelseaFC pic.twitter.com/RhTAKulljb
— Bradley Lowery (@Bradleysfight) December 14, 2016
Bradley Lowery, little legend. pic.twitter.com/wdAW5aPMti
— Soccer St. (@SoccerSt_) December 14, 2016
El infante, por segunda vez, esta luchando contra el avance de la enfermedad. Lamentablemente, Gemma, su madre, detalló que el cáncer había crecido y que el tratamiento no lo curaría, sino que le daría más tiempo.
La familia recibió más de 850 mil dólares para costear el tratamiento y parte de ese monto lo aportó el Everton. Sin embargo, el sistema inmunológico del niño continúa bajando, por lo que restringirán su contacto con otras personas en las próximas semanas.