El llanto del periodista que sobrevivió a la tragedia del Chapecoense al reencontrarse con su hijo

Rafael Henzel regresó a Brasil y volvió a ver a su hijo Octavio, de 11 años, que estuvo esperándolo en Chapecó. Ninguno de los dos pudo contener las lágrimas

Guardar

El periodista Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense -en el que murieron 71 personas-, se reencontró con su pequeño hijo Octavio, de 11 años, y lloró de emoción al verlo nuevamente al arribar al aeropuerto de Chapecó.

Cinco minutos después de que el avión aterrizó, el hijo de Henzel y su esposa subieron al avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que trasladó a su padre y al futbolista Alan Ruschel hacía Brasil.

"Tavinho", como se lo apoda al niño en Chapecó, aguantó 15 días para ver a su padre, por lo que ambos rompieron en llanto al reencontrarse y abrazarse nuevamente.

El periodista Rafael Henzel estuvo internado en un hospital de Colombia (Facebook)
El periodista Rafael Henzel estuvo internado en un hospital de Colombia (Facebook)

El emotivo video fue grabado por el médico del Ministerio de Salud, Edgar Tolini, que acompañó a los dos pacientes junto a un equipo de ocho profesionales, entre médicos, enfermeras y fisioterapeutas que presenciaron el emotivo reencuentro.

La fase final de la recuperación de Rafael Henzel y Alan Ruschel seguirá en un hospital en Chapecó. Niguno de los dos tendrá que volver a someterse a otra cirugía. En tanto, el único superviviente brasileño que permanece en en Colombia es el futbolista Hélio Neto. Según informó Tolini, el jugador regresará a Chapecó dentro de las próximas 48 horas.

LEA MÁS:
El Chapecoense ya tiene fecha para volver a jugar: cuándo será y cómo se prepara

Guardar