Sorpresiva eliminación de Atlético Nacional ante el Kashima Antlers en el Mundial de Clubes

En Osaka, el conjunto colombiano tuvo muchas oportunidad para anotar en el primer tiempo, pero el elenco japonés utilizó la desesperación del rival a su favor y se impuso por 3-0. Espera en la final por el ganador del duelo entre Real Madrid y el América de México

Guardar
Atlético Nacional cae ante Kashima
Atlético Nacional cae ante Kashima Antlers en el Mundial de Clubes de Japón (Reuters)

El Atlético Nacional de Medellín se despidió prematuramente del Mundial de Clubes y no logró llegar a una nueva final para coronar un año brillante, en el que se ha llevado, además de la Copa Libertadores, la Superliga y Copa colombianas.

En Osaka, el conjunto colombiano hizo méritos para dominar el partido con comodidad, pero perdió 3-0 ante el Kashima Antlers, que se convirtió en el primer equipo japonés en llegar al partido definitivo por el título de campeón del Mundial de Clubes.

Desde el inicio, la entidad paisa logró desactivar la presión alta del su rival con buena circulación de pelota. Poco a poco se aproximó a la portería de Hitoshi Sogahata y, aunque contó con posibilidad nítidas para abrir el marcador, no logró capitalizarlas. En ocasiones hubo mérito del arquero japonés y en otras fue obra de la mala fortuna.

Parecía que el marcador quedaría estático antes del descanso, hasta que en el minuto 28, el árbitro húngaro Viktor Kassai fue advertido por un Árbitro Asistente de Video y corrió hacia un costado del campo de juego para revisar la jugada. Al verla, interpretó que Daigo Nishi había sido derribado con falta y cobró penal.

La protesta de Alexis Henriquez
La protesta de Alexis Henriquez con el árbitro Viktor Kassai, que cobró un penal a través del “video ref” (Reuters)

El delantero Shoma Doi se encargó de ejecutar el penal transcendental para la historia de fútbol, que significó el 1-0 para el Kashima Antlers ante en las semifinales Mundial de Clubes.

Para el complemento, la escuadra que dirige Reinaldo Rueda continuó como dueño de la tenencia e intentó empatar el partido, pero el correr de los minutos y la desesperación por igualar el encuentro le jugaron en contra.

El Kashima, que demostró tener una gran organización defensiva y un ataque vertiginoso, utilizó la impaciencia de Atlético Nacional a su favor y, dentro de los últimos 10 minutos finales, convirtió otros dos goles para decretar el 3-0 definitivo: Yasushi Endo, de taco, y Yuma Suzuki, liquidaron el pleito.

El equipo nipón se clasificó a la final del domingo 18 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama, donde enfrentará al ganador del duelo entre el Real Madrid y el América de México, que se enfrentarán este jueves (10:30 GMT).

Por su parte, Atlético Nacional ha quedado sorpresivamente eliminado antes de jugar la final del Mundial de Clubes y no podrá borrar el amargo recuerdo que le dejó la única Copa Intercontinental que disputó en Japón, allá por el año 1989, donde perdió en la prórroga ante el Milan de Arrigo Sacchi.

Guardar