Este miércoles se oficializó lo que podría ser el primer paso hacia una revolución en el sistema de entregas y envío de paquetes. La compañía estadounidense Amazon anunció que el servicio Primer Air ya está funcionando.
El sistema es sencillo: el cliente realiza el pedido por internet y el paquete, que no debe pesar más de 2,6 kilos, es entregado por un drone, que vuela a menos de 400 pies (poco más de 120 metros) de altura y lejos de las rutas aéreas.
Así fue la primera entrega
La primera entrega, realizada en forma de prueba, se completó satisfactoriamente el 7 de diciembre en Cambridge, Inglaterra, y ahora se aguarda la expansión de este servicio a otras zonas del Reino Unido. El drone tardó apenas 13 minutos en llegar a destino y completar su deber, aunque la empresa no dio información acerca de la distancia recorrida.
First-ever #AmazonPrimeAir customer delivery is in the books. 13 min—click to delivery. Check out the video: https://t.co/Xl8HiQMA1S pic.twitter.com/5HGsmHvPlE
— Jeff Bezos (@JeffBezos) December 14, 2016
Jeff Bezos, CEO de Amazon, anunció que el servicio ya está disponible, aunque únicamente en la ciudad inglesa y no para todos los habitantes. Los clientes deben contar con un amplio jardín, para asegurar el aterrizaje del drone, y deben vivir cerca de un depósito de la compañía.
LEA MÁS:
"Parece ciencia ficción, pero es real. Un día, ver los vehículos Primer Air será tan normal como ver del correo en las calles", explica la compañía en su sitio web.