Football Leaks: Cristiano Ronaldo está bajo investigación hace más de un año por sus "jugadas" fiscales

La prensa española reveló que la Agencia Tributaria lo investiga desde hace más de un año por presunta evasión de impuestos y que es inminente la presentación de una denuncia formal

Guardar
Cristiano Ronaldo, en la mira del fisco
Cristiano Ronaldo, en la mira del fisco

Football Leaks, sitio web especializado en publicar información confidencial, mantiene en vilo al mundo del fútbol desde que anunció la difusión de 18,6 millones de documentos secretos que probarían los negocios oscuros de algunos de los futbolistas más importantes del planeta. El miércoles, la Fiscalía Provincial de Madrid denunció formalmente a Xabi Alonso, Ángel di María, Ricardo Carvalho, Radamel Falcao y Fabio Coentrao por utilizar paraísos fiscales para girar el dinero obtenido por la venta de derechos de imagen, y así evadir impuestos.

Cristiano Ronaldo, que estaba entre los apuntados por Football Leaks, probablemente creyó que podía respirar tranquilo. Pero no es así. El diario El Mundo, que está entre los medios internacionales que recibieron las filtraciones, aseguró este jueves que la Agencia Tributaria está investigando al portugués desde hace un año y medio.

Los procedimientos estarían, además, muy avanzados, según reportó el periódico español citando fuentes anónimas del Ministerio de Hacienda. La sospecha es que Ronaldo constituyó tres sociedades en las Islas Vírgenes Británicas para desviar 150 millones de dólares de ganancias publicitarias cosechadas en los últimos 12 años.

Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo
Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo

A la Agencia sólo le faltaría reunir un poco más de información para terminar de conformar las pruebas de que cometió delitos fiscales. Entonces podría presentar todo ante la Fiscalía, para que ésta realice la denuncia formal, como ya lo hizo con Alonso, Di María, Carvalho, Falcao y Coentrao.

Con la excepción de Alonso, todos ellos, incluido CR7, fueron representados por Jorge Mendes, sindicado como el cerebro de todo el negocio. Él desmintió la información y publicó documentos en los que el fisco español asegura que la estrella del Real Madrid no posee deudas con el Estado español. Las fuentes consultadas por El Mundo confirmaron que esos papeles no desmienten que esté siendo investigado y que en las próximas semanas pueda ser denunciado.

LEA MÁS:
Football Leaks: la "farmacia" donde Cristiano Ronaldo oculta 150 millones de dólares
Football Leaks: Cristiano Ronaldo, José Mourinho, Radamel Falcao y Mesut Özil, los primeros nombres que salen a la luz
Football Leaks: las claves para entender cómo funciona el fraude con los derechos de imagen de los futbolistas

Guardar