Luego de tres años exitosos, en los que Novak Djokovic ganó seis títulos de Grand Slam y fue número uno al término del 2014 y 2015, el tenista serbio perdió el trono del ranking ATP y decidió cambiar de aire: terminó la relación con su entrenador Boris Becker, según anunció en la redes sociales.
"Luego de tres años muy exitosos, Boris Becker y yo decidimos de común acuerdo terminar nuestro acuerdo. Los objetivos que nos propusimos cuando empezamos a trabajar juntos los hemos cumplido, y quiero agradecerle toda la cooperación, trabajo en equipo, dedicación y compromiso", escribió 'Nole' en su cuenta de Facebook.
A los 29 años, con 12 títulos de Grand Slam en su carrera, Djokovic intentará recuperar la cima de la clasificación: "Mis planes profesionales se encaminan ahora principalmente a mantener un buen nivel de juego, también a cumplir un buen calendario y alcanzar nuevas metas para la siguiente temporada. Con la mira en esto tomaré todas las decisiones futuras".
A propósito de la ruptura, Boris Becker dio su campanada y cree que Djokovic no se entrenó lo suficiente en los últimos seis meses, principalmente porque necesitaba estar más tiempo con su familia.
"Él no pasó mucho tiempo en la pista de entrenamiento en los últimos seis meses y lo sabe. Éxitos como el suyo no pasan por pulsar un botón, ni suceden solo por aparecer en un torneo, tienes que trabajar a fondo porque los rivales hacen lo mismo", señaló el ex tenista alemán a Sky News.
Este año, luego de ganar Roland Garros por primera vez, la temporada de Djokovic se marchitó. Fue eliminado por Querrey en la tercera ronda de Wimbledon y por Del Potro en la primera ronda de los Juegos Olímpicos. Eso, sumado a los éxitos de Andy Murray, lo desplazaron del número uno.
Con respecto a la caída de Djokovic de la cima, Becker opinó que "perder el número uno ante Murray le va a doler, pero tiene que volver al trabajo y volver a concentrarse en lo que le hizo fuerte en el primer lugar".