El irlandés Conor McGregor ha entrado en la historia de las artes marciales mixtas al convertirse en campeón de UFC en dos pesos diferentes de forma simultánea. Sin embargo, pareciera que su intención es ser una leyenda del boxeo, porque volvió a desafiar formalmente a Floyd Mayweather, ex campeón de boxeo, quien se retiró invicto (49-0).
"Si me subo a un ring ante Mayweather no será para solamente presentarme. Iré a noquearlo y lo conseguiré, así de simple", declaró McGregor, quien tuvo que regresar el título de peso pluma al campeón interino Jose Aldo porque la UFC argumentó que no podía poseer dos al mismo tiempo.
McGregor culpó a 'Money' y a su entorno de negarse a llevar a cabo la pelea por miedo a perder: "Tengo todo a mi favor: la juventud, el tamaño, el alcance. Ellos lo saben y por eso están perdiendo el tiempo. Lo están dejando pasar para esquivar una pelea contra mí".
De todas formas, McGregor tiene algunos compromisos pendientes y, después de conseguir la licencia pugilística de California, se prepara para seguir en combate. "Si Floyd no acepta no tengo problema, ya tengo otros rivales pensados antes para ir preparándome hasta que decida pelear conmigo", comentó.
Si se logra concretar la pelea, sería una velada histórica. Pero aunque McGregor se crea capaz de ser el primer hombre que derrota profesionalmente a Mayweather en un ring, hay pocas probabilidades de que el combate se concrete. Al menos, por ahora.
LEA MÁS: