Luego de una semana escandalosa, el entrenador argentino Ricardo La Volpe fue absuelto en la causa que lo involucraba por acoso sexual. El director técnico del América había sido acusado en mayo de 2014 por Alma Belén Coronado, empleada del Chivas de Guadalajara, de haber querido sobrepasarse con ella, luego de solicitarle un servicio de cuidado de pies en las instalaciones del club cuando ambos trabajaban para esa institución.
1. Hoy el Poder Judicial de Jalisco ha declarado mi inocencia en acusaciones que se armaron cuando estaba en @Chivas
— Ricardo A La Volpe (@RicardoLaVolpeG) December 5, 2016
Este lunes, a través una serie de tuits el hombre de 64 años informó que fue declarado inocente: "Hoy el Poder Judicial de Jalisco ha declarado mi inocencia en acusaciones que se armaron cuando estaba en Chivas".
2. Reconozco al Juez Séptimo por no caer en tramas del Sr. @jorgevergara
— Ricardo A La Volpe (@RicardoLaVolpeG) December 5, 2016
Aquel episodio le valió el despido de su puesto, a pesar de que él siempre mantuvo la misma postura y negó aquella situación. La semana pasada, el argentino denunció públicamente que su pedido de detención se trataba de un nuevo intento de la dirigencia de su ex club para manchar su imagen.
3. Gracias a todos los que confiaron en mí. Se acabó una pesadilla orquestada. Ahora a pensar sólo en fútbol
— Ricardo A La Volpe (@RicardoLaVolpeG) December 5, 2016
"Qué casualidad que Jorge Vergara (Dueño del Chivas) y sus abogados retoman viejo caso ocurrido en Chivas cuando les gano con el América en Liguilla", había escrito La Volpe en su cuenta de Twitter, creada exclusivamente para defenderse.
LEA MÁS:
Ricardo La Volpe se defendió tras ser acusado de acoso sexual
Este lunes, el ex entrenador de la selección de México y de Costa Rica agradeció al juez por no doblegarse ante la fuerza de la opinión pública y a sus allegados: "Se acabó una pesadilla orquestada. Ahora a pensar sólo en fútbol".