Atlético Nacional de Colombia celebró este lunes que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) proclame al Chapecoense de Brasil como campeón de la Copa Sudamericana 2016, luego de que la final entre ambos clubes no se disputara por un accidente aéreo que diezmó al cuadro brasileño.
"¡Campeones inmortales: un título para la eternidad!", trinó el equipo colombiano, que un día después de la tragedia, ocurrida el lunes pasado en una zona montañosa cercana a Medellín y en la que murieron 71 personas, propuso que se le entregara el trofeo al modesto once de la ciudad de Chapecó.
¡Campeones inmortales: un título para la eternidad! https://t.co/2YQt5r4yv2
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) December 5, 2016
El verdolaga, cuadro más laureado de Colombia, también destacó que la Conmebol le otorgara el galardón Centenario Conmebol al Fair Play por su "espíritu de paz, comprensión y juego limpio" ante el siniestro.
Atlético Nacional organizó el miércoles pasado, día en que estaba previsto que se disputara el juego de ida de la final en Medellín, un homenaje en el estadio Atanasio Girardot en honor a los fallecidos y los seis sobrevivientes.
Al escenario deportivo asistieron más de 30.000 personas y miles más se volcaron en los alrededores del lugar para rendir tributo a los jugadores, directivos, periodistas y tripulantes de la aeronave fallecidos.
Con la decisión del ente regional, Nacional y Chapecoense se enfrentarán en la Recopa Sudamericana como ganadores de la Libertadores y la Sudamericana en 2016.
LEA MÁS:
En tanto, los brasileños disputarán la edición 2017 de la Libertadores, el principal torneo continental, y la Copa Suruga contra el campeón de Japón.
Con información de AFP