El portal web alemán Der Spiegel reveló el lugar en el que la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tiene escondidos sus 150 millones de dólares desviados por sus ingresos en derechos de imagen entre 2009 y 2020.
A simple vista parece una farmacia, pero en la segunda planta, detrás de las ventanas cerradas, se esconde un bufete de abogados expertos en sociedades fantasma.
Road Town, es la capital de las Islas Vírgenes Británicas. Con 30 mil habitantes, es un archipiélago situado a unos 100 kilómetros al este de Puerto Rico, en donde conviven 600 mil empresas fantasma.
Sobre la avenida principal, Waterfront Drive, descansa un edificio rotulado como Vanterpool Enterprises, L T D., en el que funciona la sucursal de una cadena farmacéutica.
Por encima se ven dos ventanas, poco llamativas. Esas persianas pertenecen al estudio de abogados Icaza, Gonzalez Ruiz & Aleman. Según el medio germano, por esas oficinas "se han esfumado 150 millones".
Se estima que en las Islas Vírgenes Británicas se administran unos 50.000 millones de dólares, entre ellos, los del representante Jorge Mendes y sus clientes. En esas islas se utiliza el dólar como moneda oficial para comerciar, lo que ayuda a las operaciones monetarias internacionales.
Una abogada identificada como "Liz B.", especialista en el tema de sociedades fantasma, trabaja para el despacho que tramita el dinero del futbolista portugués (entre otros) y para tres de las empresas que usó el luso están gestionadas por el bufete que la empleó, según detalló Der Spiegel.
Finalmente, el portal alemán aseguró que tanto los abogados como sus clientes temen que Hacienda investigue a Tollin, que junto con Adifore y Arnel son las empresas en las que el jugador protegió sus derechos.
LEA MÁS:
Football Leaks: Cristiano Ronaldo, José Mourinho, Radamel Falcao y Mesut Özil, los primeros nombres que salen a la luz
El motivo por el cual aún no se dieron a conocer los nuevos documentos de Football Leaks