Atlético Nacional se enfrentó a Millonarios por el pase a la semifinal de la Liga Águila 2. Después de vencer por 3-0, y clasificarse, le dedicó el triunfo al Chapecoense en el vestuario.
Además de los efusivos cánticos, el "Verdolaga" salió al campo con su remera negra, con lineas verdes, y con el escudo del equipo brasileño estampado en ella.
Después del trágico accidente que sufrió el Chapecoense, el Atlético Nacional debió salir a jugar en el Estadio Atanasio Girardot, en un partido cargado de emotividad.
El equipo brasileño fue recordado por los colombianos desde antes de que arranque el partido de vuelta de cuartos de final. El "Verdolaga" decidió usar su camiseta alternativa, en la que predomina el negro, además de llevar impreso el escudo del Chapecoense.
Posteriormente las 52 mil personas, junto a ambos clubes, hicieron un minuto de silencio para homenajear a las personas fallecidas en el avión que se estrelló en el oriente antioqueño.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda ganaron 3-0, 4-2 el resultado global, y se clasificaron a la semifinal en donde tendrán que jugar ante Santa Fe. En medio de la alegría que sentía el conjunto colombiano, recordaron al Chapecoense. "Vamos vamos Chapé", cantaron sin parar.
"La victoria es la mejor manera de hacer tributo a los compañeros de Chapecoense": Reinaldo Rueda.
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) December 4, 2016
"La victoria es la mejor manera de hacer tributo a los compañeros de Chapecoense", sentenció el entrenador del Atlético Nacional y agregó que, "ha habido mensajes de amigos y colegas de Brasil. Esto es importante para nosotros: saber que en Brasil van a torcer por Nacional".
LEA MÁS:
Qué futuro espera a los tres futbolistas sobrevivientes del Chapecoense
Resurgir de las cenizas: cómo hicieron los otros clubes golpeados por la tragedia para recuperarse