La conmoción por el accidente aéreo que se ha cobrado la vida de 71 personas, incluidos jugadores, dirigentes y cuerpo técnico del Chapecoense, ha generado que miles de fanáticos del club hayan decidido congregarse en el estadio.
Miles de aficionados rumbo al Arena Condá para homenajear a las víctimas. #Chapecoense. (Vía @_eduardomatos) pic.twitter.com/7PeHlb5v84
— Daniel Cayetano (@DaniCayetano7) November 29, 2016
Los aficionados se congregaron primero en el centro de la ciudad, en donde se celebró una misa y más tarde la multitud llegó caminando al estadio, para poco a poco ir colmando las tribunas.
Linda homenagem da torcida da Chapecoense, na Arena Condá, neste momento. O repórter Filipe Peixoto, da Band RS, registrou esse momento. pic.twitter.com/WrlSpsWpbP
— Lucas Mello (@smellolucas) November 29, 2016
Las gradas del Arena Condá se llenaron de seguidores del equipo y de habitantes de la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, quienes recordaron a las víctimas.
Torcida da Chapecoense agora à pouco na Arena Condá. pic.twitter.com/omB2a1JlDS
— Uai Tevê 📡 (@uaiteve) November 29, 2016
Con cánticos, aplausos, oraciones y un minuto de silencio, los torcedores le dieron vida a un estadio que hoy amaneció oscuro por la trágica noticia que golpeó al planeta y despertó la solidaridad del mundo del deporte.
La tristeza de una simpatizante del Chapecoense por la tragedia
Mesmo consternada, a torcida da @ChapecoenseReal foi à Arena Condá e declarou seu apoio incondicional à equipe. #forçachape pic.twitter.com/KiidZY7lEP
— Central FOX Brasil (@CentralFoxBR) November 29, 2016
Algunos fanáticos se tomaron de las manos y formaron una ronda gigante de oración que ocupó gran parte del verde césped, mientras el resto del público acompañaba el rezo.
Torcedores do Chapecoense ingresando y cantando al Arena Condá. ¡EMOCIONANTE! 👏#ForçaChape pic.twitter.com/ycy9BTkgRL
— Mundo ⚽️ Hinchadas (@MundoHincha) November 29, 2016
Además, en varios rincones de las afueras del estadio se improvisaron santuarios, en donde se encendieron velas y se colgaron camisetas para recordar a las 71 víctimas fatales.
Nunca será só futebol. Arena Condá nesse momento. Impressionante, é muita emoção. pic.twitter.com/ZWjN8HTqU2
— Deuslessandro® (@Deuslessandro) November 29, 2016
Solo 6 personas que viajaban en la aeronave pudieron sobrevivir a la tragedia. De acuerdo con el informe de la Aeronáutica Civil de Colombia, se trata de los jugadores Alan Luciano Ruschel, Helio Hermito Zampier y Jackson Ragnar Follmann, los miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumiri, y el periodista brasileño Rafael Valmorbida.
é impossível não se arrepiar vendo esses vídeos da torcida da chapecoense na arena condá pic.twitter.com/0hee3JsOAw
— lincoln skywalker (@tekpixo) November 29, 2016
Esta es la mayor tragedia de la historia del deporte brasileño y por eso el gobierno nacional decretó 3 días de duelo, mientras que la Confederación Brasileña de Fútbol 7 días.
Hinchas de #Chapecoense se reúnen en la Arena Condá para rendir homenaje a las víctimas de la tragedia #FuerzaChapecoense/ Foto @jeecanofre pic.twitter.com/g69yeb2zH9
— RCN Radio (@rcnradio) November 29, 2016
Aún se desconoce la verdadera razón por la cual el avión terminó realizando un aterrizaje de emergencia, aunque hay varias hipótesis al respecto.
LEA MÁS:
Uno a uno, los 22 jugadores del Chapecoense que iban a bordo del avión
El plantel se encontraba con destino a Medellín, lugar en donde disputaría ante Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana, en lo que sería su primer final de un certamen internacional.