Las selecciones de Chile y México ya conocen a sus futuros rivales de la Copa Confederaciones, el certamen que se disputará en Rusia del 17 de junio al 2 de julio de 2017, como previa del Mundial 2018. Según el sorteo celebrado por la FIFA en la ciudad de Kazán, la Roja y la Tri quedaron en zonas diferentes.
En la ceremonia, de la que participaron como asistentes de lujo Yelena Isinbaeva, dos veces medallista de oro olímpica, y Sergey Semak, quíntuple campeón de la primera división rusa, se dieron conocer los emparejamientos y las sedes.
El combinado nacional azteca, ganador de la Copa Oro 2015 y del repechaje frente a Estados Unidos, quedó emparejado en el Grupo A con Portugal -campeona de Europa-, Rusia y Nueva Zelanda.
¡Grupo completo! Enfrentaremos a @TeamRussia, @selecaoportugal y @NZ_Football en el Grupo A de la #ConfedCup. pic.twitter.com/tBQT67lsGC
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 26, 2016
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio debutarán el 18 de junio de 2017 en la competición contra el equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo.
¡DEFINIDO EL DEBUT! #LaRoja juega su primer partido en la #ConfedCup frente al campeón de @CAF_Online el 18 de junio en Moscú #ConfedCup
— Selección Chilena (@LaRoja) November 26, 2016
Por su parte, la selección de Chile quedó ubicada en el Grupo B junto con Alemania, actual campeona mundial, Australia y el campeón africano -el torneo se disputará en en Gabón del 14 de enero al 5 de febrero-, elenco con el que debutará el 18 de junio.
El partido inaugural del torneo lo disputarán en San Petersburgo el país anfitrión, Rusia, y el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda. Los dos primeros clasificados de cada liguilla accederán a las semifinales. La final se jugará 2 de julio de 2017.