El Real Madrid se midió ante el Sporting de Gijón por la fecha número 13 de la liga española y lució una vestimenta mínimamente llamativa a los ojos de los espectadores. La parte frontal de la camiseta parecía totalmente blanca.
La firma alemana Adidas formó parte de una campaña en contra de la contaminación de los océanos y por ello, decidió usar una remera hecha de plástico reciclable para colaborar con la empresa "Parley for the Oceans".
"Es la camiseta más bonita de la historia", aseguró Cyrill Gutsch, fundador de la empresa que lucha contra la degradación y el cuidado de los océanos. "Para mí es un honor que el Madrid la lleve", agregó.
El diseño se llevó a cabo con hilos y fibras procedentes de plásticos reciclados de las aguas contaminadas. La fabricación de cada camiseta esta compuesta por el equivalente a 28 botellas.
Mientras que en el cuello se puede leer la frase "For the Oceans" (Por los océanos). El escudo, el logotipo de la marca deportiva y el patrocinador, aparecen con tonos más desvanecidos.
🌊🆕👕 ¡Esta es la camiseta de #adidasParley con la que jugamos hoy! Convirtiendo el plástico de los océanos en material técnico.#HalaMadrid pic.twitter.com/EnDBBeuV3G
— Real Madrid C. F. (@realmadrid) November 26, 2016
📸👕⚽️ #RMLiga
¡Nuestro once de inicio con la camiseta de #adidasParley! #HalaMadrid pic.twitter.com/0mbjhjyDyL— Real Madrid C. F. (@realmadrid) November 26, 2016
"Es increíble formar parte de este proyecto y saber que el club al que amo quiere ayudar a mantener los océanos limpios", se ilusionó el brasileño Marcelo quien dijo haber pasado toda su infancia junto a las aguas de Río de Janeiro.
Una camiseta del @realmadrid distinta a todas las otras.
Producida con plástico reciclado del océano.@adidas_ES #adidasParley pic.twitter.com/zINusNL9jX— Lucas Vázquez (@Lucasvazquez91) November 25, 2016
James Rodríguez | Real Madrid. @jamesdrodriguez 👉El Real Madrid jugará con una camiseta hecha de material reciclado pic.twitter.com/KKqUfsjxtL
— James Rodríguez Col (@jamesdrodrifans) November 24, 2016
Anteriormente el Bayern Munich también vistió una camiseta hecha de residuos del océano. La firma alemana, por su parte, no es la primera vez que incursiona en este tipo de campañas, ya que había elaborado unas zapatillas con plástico reciclado del mar.