La Comisión Atlética del Estado de Nueva York (NYSAC) castigó con 60 días de suspensión al cubano Yoel Romero por salir de la jaula antes de que finalizara el combate.
El peleador de 39 años había vencido por nocaut al estadounidense Chris Weidman tras aplicarle un rodillazo en la cabeza. Esa victoria le dio la posibilidad de luchar por el título con Michael Bisping. Pero tendrá que esperar.
La pelea entre "El soldado de Dios" y Chris Weidman duró tres rounds. A los 24 segundos del último, el cubano dio un duro rodillazo a la cabeza del estadounidense, que terminó dándole la victoria.
Pero, según la NYSAC, el combate se da por finalizado cuando el juez anuncia el resultado oficial de la pelea, mencionando al ganador. Así lo anunció la vocera del Departamento del Estado de Nueva York, Laz Benitez.
Por ese motivo el peleador fue sancionado con 60 días de suspensión, ya que después de noquear a su rival, decidió saltar la jaula y festejar con el público. Podrá regresar a la acción a partir del 12 de enero de 2017.
El actual campeón de Peso Medio, Michael Bisping, anunció que no peleará hasta la primavera de 2017 en los Estados Unidos. Es por eso que, una vez que caduque el castigo, el cubano tendrá que aguardar por su próxima pelea.
LEA MÁS:
La excéntrica foto de Conor McGregor al estilo Floyd Mayweather
Las excitantes lecciones de un luchador de UFC a dos actrices porno