El defensa marfileño del París Saint Germain, Serge Aurier, fue privado de su visado de entrada al Reino Unido, por lo que no formará parte de los convocados para el decisivo duelo de Champions League del miércoles ante el Arsenal.
Según el PSG, las autoridades británicas se basan en "la reciente condena judicial a Aurier" para "justificar" esta decisión. El jugador fue condenado el 26 de septiembre a dos meses de prisión por actos violentos contra un policía durante un control a la salida de una discoteca de París el 30 de mayo.
Aurier tiene una condena de dos meses de prisión por haber agredido a un policía
"En un primer momento, las autoridades británicas, luego de la audiencia del jugador el 18 de octubre y del análisis de todos los documentos solicitados, acordaron un visado de entrada del jugador marfileño al territorio del Reino Unido", reza el comunicado del PSG en su página de internet.
"El 16 de noviembre, ese visado fue retirado por el Ministro de Interior británico", prosigue, afirmando que esa "condena, así como el recurso interpuesto por el jugador, se incluyeron en el dossier del club para conocimiento de las autoridades británicas".
El Home Office (ministerio del Interior británico) recordó su "derecho a rechazar un visado a todo individuo culpable de un delito" y que según la legislación en materia de inmigración "todo ciudadano de fuera de la Unión Europea que haya sido condenado a penas de prisión de menos de 12 meses en los últimos cinco años verá rechazada (su entrada a territorio británico) por motivos judiciales", declaró a la AFP un portavoz.
Posteriormente, la UEFA, organizadora del torneo, mostró su "profunda decepción" por esta decisión, que priva al PSG de un jugador importante en un partido en el que PSG y Arsenal se juegan el primer puesto de la llave.
(Con información de AFP)