El ex astro de la NBA Dennis Rodman está acusado de huir del lugar donde habría provocado un choque por conducir de forma temeraria en sentido contrario sobre una autopista del sur de California.
La Oficina del Fiscal del Condado de Orange anunció este lunes que Rodman fue acusado de un cargo por daños y perjuicios, conducir un vehículo a motor a través de una sección divisoria, dar información falsa a un oficial de policía y manejar un vehículo sin licencia válida el pasado 20 de julio en la autopista interestatal 5, en la localidad de Santa Ana.
De acuerdo con los fiscales, la camioneta deportiva de Rodman se dirigía al norte en un carril en el que los vehículos deben transitar hacia el sur camino a Santa Ana a las 12:30 am. Un sedán BMW, que recorría la autopista en el carril correcto, se vio obligado a desviarse bruscamente hacía una pared para evitar chocar con la Range Rover del ex deportista y chocar contra un muro divisorio.
La policía afirmó que Rodman dejó la escena antes de que los agentes llegaran. Sin embargo, Paul Meyer, el abogado de Rodman, dijo que el percance ocurrió en una rampa de salida donde la señalización no era clara y afirmó que Rodman corrigió su error sin que los vehículos chocaran entre sí, frenó y habló con la gente en el otro vehículo.
La oficina del fiscal del distrito dijo que Rodman enfrenta una sentencia máxima de dos años en la cárcel del condado si es declarado culpable.
LEA MÁS:
"Te tengo": una modelo le pidió 2 millones de dólares a una súperestrella de la NFL por no difundir su video sexual
Carolina Portaluppi: la culpable de que Gremio dispute la final de la Copa de Brasil en un campo neutral
La increíble historia del duelo imposible entre un corredor de 97 años y otro de… ¿119?