Se lo conocía dentro del cuadrilátero bajo el seudónimo de "El Príncipe". Ágil, versátil, soberbio, odiado por rivales y público. Amado por otros. Así fue la monumental carrera superpluma de Naseem Hamed, el ex campeón mundial de boxeo retirado de la disciplina en 2002 con 37 triunfos y una única derrota.
Pero el tiempo, a veces, es inclemente, y Hamed, recordado por su figura superatlética, se relajó. Y en estos últimos 14 años el púgil de origen yemaní comió de más. Campeón mundial de la OMB, CMB y FIB, Hamed brilló en los 90 y principios de los 2000. Hasta que dijo basta.
De andar extravagante en el ring, "El Príncipe" fue visto en los últimos días con su esposa Eleasha en Londres, haciendo compras. Su sobrepeso llamó la atención del fotógrafo que apenas pudo reconocerlo.
La última aparición de Hamed fue durante un evento en el cual se realizó una sesión de exhibición de boxeo en septiembre pasado. Allí saludó a Kell Brook quien tiene algo en común con el soberbio ex campeón: ambos nacieron en Sheffield. "Es algo espectacular para Sheffield, es algo espectacular para el Reino Unido, pero es aún más espectacular para el boxeo", resumió su encuentro con el joven púgil.